martes, 18 de octubre de 2016

¿Y si quedamos como amigos?
Autor: Elizabeth Eulberg.
N° de páginas: 292
Fecha de inicio: 1 de agosto de 2016
Fecha de término: 28 de agosto de 2016
Editorial: Alfaguara.
Valoración: (MB) Muy bueno

Resumen:
Macallan y Levi se volvieron mejores amigos desde el primer día que el piso su ciudad. Iban a la escuela juntos, hacían sus tareas juntos, comían juntos, sus familias eran muy unidas... eran casi como hermanos. ¿Realmente la amistad entre un hombre y una mujer existe? Porque eso era lo que todos en la escuela se cuestionaban. Nadie podía invitar a salir a Macallan porque creían que estaba con Levi, y él ni siquiera prestaba atención a sus novias por pasar tiempo con ella. Pero ¿Qué pasa si realmente tienen sentimientos el uno por el otro?  
Reseña:
Si bien, es una historia bastante cliché, ya que narra la relación de dos personajes que son amigos desde muy niños y con el paso del tiempo terminan enamorándose entre sí. Debo decir que me encanto este libro, porque a pesar de todo lo anterior, nos habla del primer amor y de lo difícil que puede llegar a ser, de lo mucho que puede llegar a hacernos sufrir pero a la vez habla de todo lo lindo que conlleva esta relación y todos los recuerdos y enseñanzas que nos deja. Claro ejemplo es todo lo que tuvieron que pasar Levi y Macallan para finalmente darse cuenta que sentían algo por el otro y lo mucho que costó que finalmente se convirtieran en pareja.
También, me gustaría hablar de la importancia de la amistad que destaca la autora en este libro, ya que nos enseña que a pesar de todo un amigo y la familia siempre esta primero, incluso antes de los novios y novias, incluso antes de los premios, la popularidad y fama, incluso antes de lo que podemos aparentar ser… Por qué Macallan siempre estuvo para Levi, a pesar de todo lo que sucedió entre ellos, a pesar de que Levi ni siquiera la defendió cuando Keith se burló de su madre y su tío Adam. Macallan siempre le fue fiel a su amistad con Levi, como cuando se enteró de que Emily estaba engañándolo con otro chico y dejó de ser su amiga porque Levi era más importante en su vida. Por otro lado, Levi siempre fue un apoyo para Macallan, siempre la animaba a hacer lo que ella quería, y era su hombro para llorar cuando quería hablar de su mamá o de alguno de sus problemas. La relación de ambos protagonistas tuvo muchos problemas, pero la amistad siempre fue la triunfadora.
Por último, me gustaría destacar que el libro es narrado por ambos personajes protagonistas, lo que hace la lectura más entretenida y menos monótona, ya que narra los puntos de vista tanto de Levi como de Macallan en las situaciones que se nos presentan, cosa que para una, como lectora, se le hacía más interesante saber las opiniones de ambos personajes, sobre todo en aquellas situaciones en las que pasaban por alguna crisis en su relación de amistad. Igualmente, me gusta que al finalizar cada capítulo exista una conversación de los protagonistas, como si estuvieran recordando todo por lo que pasaron para llegar a convertirse en novios.

Es un excelente libro y lo releería cuantas veces pudiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario